Loading...
Reviews Argentina2019-07-11T14:28:09+02:00

Reviews Argentina

Encrucijada-Melodic: Music for Keyboards – Review (AR)

Argentina flag Argentina – Music For Keyboards

LARS BOUTRUP – Lars Boutrup’s Music for Keyboards – Ex’cess Records (2005)

La propuesta de LARS BOUTRUP no crea ninguna sorpresa si uno ve el título de esta obra. Es que en realidad es eso: Música para Teclados. Uno bien podría pensar de que se trata de un trabajo de músico destinado a músicos exclusivamente, pero no es así. El tecladista danés es un gran compositor que ha fusionado distintos géneros musicales como la música clásica y el rock, dando como resultado un particular estilo que tiene muchas similitudes con el género progresivo, en varios casos.

Lars se encarga prácticamente de todos los instrumentos (teclados, órganos, sintetizadores), excepto de las baterías y percusión, en este caso ejecutadas por Fredrik Sunesen. “Music for Keyboards” es una obra completamente instrumental y muy experimental, pero muy agradable y delicada para el oyente. La tapa de disco crea un interrogante: ¿Será este un trabajo más del movimiento New Age? Pero la respuesta surge instantaneamente al escuchar sus canciones. El trabajo de Lars está mucho más emparentado con las bandas de sonido de films y con la música clásica, que con el New Age.

Entonces, a partir de esto también se deduce que en varias oportunidades sobresales de esta placa muchos segmentos progresivos y rock. Canciones como “Agent orange”, “Northern lights” y “Rockall” confirman esas hipótesis. Mientras tanto, otros cortes como “The perfect stranger”, “While the city sleeps”, “The day after”, “Flying in the sky” tiene su cuota de música clásica. “Emersong” es rock 100% Progresivo, pero “Alla gypsy” resulta un frenético corte en el que Lars demuestra su velocidad para con los teclados. En definitiva, si te gusta el lado más experimental del Rock y sobre todo la música instrumental, vas a encontrarte con un trabajo de gran calidad.

musicforkeyboards-cover thumb

August 30th, 2005|
Go to Top